La Prehistoria es el periodo de tiempo que va desde la aparición del primer ser humano hasta los primeros documentos escritos. La Prehistoria comenzó hace unos cuatro millones de años aproximadamente y la Prehistoria se divide en: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
- Paleolítico. Es la primera etapa de la Prehistoria. Las características más importantes de este periodo son: Eran nómadas porque se desplazaban de un lugar a otro, solían formar pequeños grupos, vivían en cuevas donde pintaban en las paredes con pinturas, que las sacaban de la sangre de los animales y con los palos con la ceniza cuando lo metían en el fuego, esas pinturas se llamaban pinturas rupestres.
Fabricaban herramientas al golpear una piedra contra otra piedra y eran muy buenas para cazar, mas tarde descubrieron el fuego que les servía para cocinar y ahuyentar a los animales.
- Neolítico comenzó hace unos diez mil años con la aparición de la agricultura y la ganadería. Las características más importantes de este periodo son: Eran sedentarios y formaron los primeros poblados. Se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Fabricaban piezas con cerámica y modelaban vasijas de barro, construyeron monumentos con grandes piedras o megalitos.
-Edad de los Metales comenzó hace unos seis mil años cuando se empezaron a fabricar útiles en metal. Las características más importantes de este periodo son: Utilizaron metales, primero el cobre, luego mezclaron cobre y el estaño y obtuvieron metal más fuerte, luego el bronce y finalmente el hierro. Comenzaron con el comercio y apareció el trueque que consistía en cambiar unas cosas por otras en vez de usar el dinero.
IVÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario